Propuestas de Trabajo
1.- Realiza la siguiente webquest pinchando en el enlace. http://cursos.cepcastilleja.org/wq_04-05/wqevaluacion1/grupob/berdonces_escobar/index.htm
2.- Define en tu cuaderno los siguientes conceptos generales: prehistoria, nomadismo, sedentarismo, paleolítico, neolítico, E. metales, economía depredadora, yacimiento, glaciación, abrigo, bifaces, cerámica, pintura rupestre, policromas, megalitismo, dolmen, menhir, crómlech, cerámica cardial, cultura de los Millares, cultura de El Argar, arte mobiliar, pinturas, grabados, venus paleolítica, primitivos actuales.
3.- Realiza un eje cronológico sobre las etapas de la prehistoria. Utiliza colores para distinguir las distintas etapas.
4.- Completa en tu cuaderno el siguiente cuadro sobre la evolución del hombre. Posteriormente pincha aquí y realiza un esquema sobre el trabajo del arqueólogo.
Evolución
|
Cronología
|
Emplazamiento
|
Descripción
|
Avances
|
Australopitecos
| ||||
Homo habilis
| ||||
Homo erectus
| ||||
Homo antecessor
| ||||
Hombre Neandertal
| ||||
Homo sapiens
|
Fuente: la huella digital |
5.- Imprime un mapa mudo mundial y señala la expansión del hombre ayudándote de colores y flechas para indicar la expansión.
6.- Elabora un esquema sobre el paleolítico en tu cuaderno. Luego sube a la máquina del tiempo y comprueba lo que has aprendido. Pues bien, pincha encima de la imagen y súbete.
7.- Comenta la siguiente ilustración en tu cuaderno señalando lo que representa, cronología, función, características, material...
8.- Completa la siguiente ficha en tu cuaderno.
a) ¿Se ha pintado el contorno del animal? ¿De qué color?
a) ¿Se ha pintado el contorno del animal? ¿De qué color?
b) ¿Qué colores se utilizaron?
c) ¿Cómo obtenían los colores?
d) ¿Da sensación de volumen? ¿Cómo conseguían este volumen?
e) ¿Por qué pintaban estos animales?
f) ¿Se han representado detalles como ojos, cornamenta…?
Fuente: http://www.kalipedia.com/ |
9.- Realiza un esquema en tu cuaderno sobre la revolución y la vida en el neolítico.
10.- Realiza un esquema sobre la Edad de los Metales.
11.- Comenta las siguientes fichas señalando de qué se trata, cronología, características, función, material...
Fuente: galería catherine.caf |
Fuente: http://www.kalipedia.com/ |
12.- Realiza una investigación sobre los primitivos actuales.
13.- Imagínate que vives en el paleolítico y escribe un relato sobre cómo sería tu vida. En este relato debe aparecer el vocabulario aprendido y las características propias del paleolítico.
14.- Realiza una investigación sobre atapuerca. Para ello puedes utilizar el siguiente enlace. Aquí puedes encontrar información para repasar o también para aprender mucho más.
15.- Visualiza el siguiente documental y realiza un resumen del mismo.
Fuente: www.artehistoria.com
16.- Visualiza la siguiente presentación para repasar el tema.
17.- Repasamos con el siguiente esquema.
Fuente: http://www.hiru.com/ |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar